Corredor Biológico

Un mosaico de Reservas Privadas rodean un singular pasafaunas elevado y conectan Parques Provinciales Urugua-í y Foerster. Karadya y San Sebastián de la Selva, entre otros lugares, ofrecen la experiencia perfecta para fotógrafos, fanáticas de las avesy amantes de la naturaleza. El Parque Provincial Urugua-í también cuenta con un sendero en la seccional 101, cerca del Paraje María Soledad.

El Corredor Urugua-í-Foerster es zona que nuclea el lado oriental del Parque Provincial Urugua-í, sobre la Ruta Nacional 101, a la altura del pasafauna que conecta dicho parque con el macizo de selva compuesto principalmente por los Parques Provinciales Horacio Foerster, Segismundo Welcz y Yateí, además de las reservas privadas San Sebastián de la Selva, Yvytú y Karadya, y algunas chacras productivas. Todos ellos le dan forma al corredor biológico.

Aquí el paisaje esta dominado por pequeñas sierras y aparecen de tanto en tanto palmitos y palo rosas. Entre las aves el Yacutoro (Pyroderus scutatus), el Gallito Overo (Psilorhamphus guttatus), la Saíra Castaña (Stilpnia preciosa), el Yeruvá (Baryphthengus ruficapillus) o el Carpintero Arcoíris (Melanerpes flavifrons) entre muchos otros. En cuanto a los tucanes el de Pico Verde (Ramphastos dicolorus) de destaca sobre el resto.

En las cercanías esta la seccional “101” del Parque Provincial Urugua-í donde hay un sendero que se interna en la selva. A través del recorrido se aprecia una generosa muestra de la selvas de palo rosas y palmitos, una buena opción para quienes se trasladan en transporte público ya que se encuentra sobre ruta asfaltada.