San Antonio

Las Araucarias y los Helechos Arborescentes dominan esta verdadera isla de selva dándole un aspecto prehistórico. La Reserva Natural Estricta San Antonio y el Campo Anexo del INTA conservan esta Área Importante para la Conservación de las Aves, siendo abundante el esquivo e inquieto Coludito de los Pinos.

En esta parte del oriente provincial aparecen los primeros ejemplares de pino paraná, siendo posibles de observar desde la propia Ruta Nacional 101. La Reserva Natural Estricta San Antonio o el predio del INTA son sitios donde todavía quedan remanentes de bosque nativo y así se aprecian las selvas de araucaria.

 

Entre las aves sin dudas el coludito de los pinos es de presencia regular deambulando por las copas de las centenarias araucarias, mientras que en el sotobosque, por su parte, es posible escuchar el melancólico silbido del macuco. Y con mucha suerte ver alguna bandadita de Loro Vinoso (Amazona vinacea). Otras especies como el Carpintero Grande (Campephilus robustus) o el Picaflor Copetón (Stephanoxis loddigesii) son habitués en estas selvas.